PAIS VASCO. EL PP PIDE LOS JUECES QUE NO DEJEN IMPUNE EL "ATENTADO" QUE SUPUSO LA MANIFESTACION DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, pidió hoy a los jueces que analicen el "grave error" que supuso permitir la manifestación de Batasuna en San Sebastián y que no dejen impune "el atentado" en el que se convirtió la marcha.

Barrio dijo a Servimedia que la quema de símbolos constitucionales y las amenazas contra instituciones y partidos políticos convirtieon la marcha "en un atentado", y recordó además que desde hace días "estaba cantado" lo que iba a ocurrir.

Por este motivo, recordó que el PP de Euskadi ya había advertido lo que podía suceder, y reiteró el "grave error" cometido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al anular la prohibición del Gobierno autonómico.

Pese a su respeto por las decisiones de los tribunales, sentenció que ayer en San Sebastián "se produjo algo que no se debía haber producido y ahí hay una responsabilida" que, en su opinión, "debe ser analizada" por los propios jueces.

Barrio pidió además a la Ertzaintza que investigue lo sucedido en la marcha y entregue a los tribunales los informes pertinentes para juzgar por apología de terrorismo y por amenazas a sus responsables.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
CLC