PAIS VASCO. EL PP NO IRA AL ACTO DEL ANIVERSARIO DEL ESTATUTO DEL GOBIERNO VASCO Y LO CELEBRARA MAÑANA EN SOLITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular del País Vasco confirmó hoy que no asistirá el viernes al acto de conmemoración del Estatuto de Autonomía, organizado por el Gobierno vasco para el viernes en ilbao, por considerar que será un acto "propagandístico" del plan soberanista del "lehendakari", Juan José Ibarretxe.

Según explicaron a Servimedia fuentes populares, la celebración propuesta por el Ejecutivo vasco en el pabellón La Casilla de Bilbao va a ser "utilizada" por Ibarretxe para "vender" su plan soberanista a la sociedad vasca.

De esta manera, el PP celebrará mañana en solitario el aniversario del Estatuto vasco, previsiblemente en Gernika (Vizcaya).

La iniciativa no es nueva. Preisamente, alcaldes del PSE conmemoraron ayer el aniversario del Estatuto junto al árbol de Gernika con fuertes críticas a la propuesta de Ibarretxe.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
R