PAIS VASCO. EL PP LAMENTA EL PARTIDISMO DE MONSEÑOR URIARTE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco considera un "razonamiento partidista" que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, afirme que no es moralmente vinculante el documento sobre terrorismo que la Conferencia Episcopal aprobó el pasado 22 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, el secretaio general de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo que es "desalentador" que, ante un texto "tan claro y diáfano" como el de la jerarquía de la Iglesia española, Uriarte reaccione con "una crítica política".

Barrio lamentó que tanto Uriarte como su antecesor en el cargo, José María Setién, hagan siempre "referencias nacionalistas" y mantengan "una interpretación muy particular y muy sesgada" sobre la realidad del País Vasco.

Además, este dirigente del PP estimó que si bien los obispos vasco no tienen una "obligación canónica" de acatar el documento aprobado por la Conferencia Episcopal, sí tienen una "obligación moral".

Destacó que cuando este texto fue presentado, ya se dijo que los obispos discrepantes, entre ellos los del País Vasco, tenían obligación de aceptar la voluntad de la mayoría.

El secretario general de los populares vascos reiteró que los prelados vascos tienen "una obligación moral de cumplir lo aprobado", al tiempo que concluyó que "parece que la sombra de Setién esalargada", en referencia a que siguen vigentes las tesis del obispo emérito, a pesar de que hace ya tiempo que abandonó el cargo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
NBC