PAIS VASCO. EL PP EXIGE "HECHOS" AL PNV PARA NO CERRARLE LAS PUERTAS EN EL ACUERDO CON EL PSOE CONTRA EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, exigió hoy "hechos, no gestos", al PNV para no cerrarle completamente las puertas en el posible acuerdo con el PSOE contra el terrorismo.
De esta forma, Arenas dio a entender que la decisión adoptada ayer por el Gobierno vasco de suspender la financiación a Udalbitza (asamblea de municipios vascos), bien acogida por los socialistas, no es suficiente para el PP.
"No vamos a aceptar gestos, no vamos a aceptar osturas ambiguas por parte del nacionalismo que ha pactado con HB. En lo que se refiere a Lizarra y Udalbitza, queremos decisiones de ruptura de ese marco que atenta contra la Constitución", dijo Arenas en los pasillos del Congreso de los Diputados.
En su opinión, la decisión del Gobierno vasco "es sólo un gesto, y nosotros estamos muy cansados de gestos. Lo que queremos son hechos, como la ruptura formal de Lizarra, y que desaparezcan el PNV y EA de la promoción política y de la Constitución de Udalbtza".
Por otro lado, Arenas dijo a la dirección socialista que las preguntas enviadas por el Gobierno "son muy claras". "Ninguna es de perogrullo y, si contestamos que sí, es posible el acuerdo. Si no las contestamos, tenemos que hablar porque es difícil el acuerdo", agregó.
Aunque aseguró que las conversaciones con la dirección socialista "están en marcha y van por un camino positivo", rechazó las prisas del PSOE por firmar ese acuerdo y precisó que ponerle fecha "es negativo".
El dirigentepopular hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde saludó a los ciudadanos que aprovecharon las Jornadas de Puertas Abiertas para conocer el interior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
CLC