PAIS VASCO. EL PP DICE QUE LA TOLERANCIA DEL GOBIERNO VASCO CON BATASUNA ES "FRUTO DEL PACTO QUE YA TIENEN ESTALECIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, declaró hoy a Servimedia que fue una "grave irresponsabilidad" del Departamento de Interior del Gobierno autonómico permitir la manifestación de Batasuna celebrada ayer en San Sebastian. A su juicio, fue "fruto del pacto que ya tienen establecido" el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe y la organización proetarra.

"Ayer se produjo lo que nunca se debería de haber producido: una manifestación prohibid, convocada por ETA y Batasuna, tuvo lugar en las calles de San Sebastián, y el Departamento de Interior del Gobierno vasco la permitió, con su pancarta, sus convocantes y los miembros de la extinta Batasuna, con los emblemas, amenazas y gritos de siempre", denunció Barrio.

"Lo volvieron a permitir y es una grave irresponsabilidad, pero es el fruto del pacto que ya tienen establecido. Ibarretxe y Otegi se entrevistaron hace poco y hablaron de muchas cosas, no solamente del pacto de Estella, sino de toa su relación y el PNV va a seguir buscando la comodidad de Batasuna", añadió.

Para el dirigente popular, el Gobierno vasco, con sus prohibiciones de las manifestaciones de Batasuna, "maquilla o escenifica un acomodo a la legalidad. Pero al final hacen lo contrario, permiten siempre que ETA y Batasuna no se incomode en este país, porque forman parte de lo mismo: la ofensiva nacionalista en todo su conjunto".

"El PNV, de una u otra manera, facilita el hecho de que Batasuna y ETA se puedan concentrr y manifestar por las calles de nuestro país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2003
L