PAIS VASCO. EL PP DICE QUE LA CONFERENCIA DE ELKARRI ES UNA TRAMPA EN LA QUE NO DEBENCAER LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, se sorprendió hoy por el crédito que miembros de partidos como el PSE han otorgado a la "trampa" de la Conferencia de Paz de Elkarri al asistir ayer, junto a Batasuna, a la manifestación convocada por este movimiento social.

Bilbao acogió ayer una manifestación convocada por Elkarri a la que acudieron dirigentes de Batasuna, del PNV, e Izquierda Unida, y algunos miembros delPSOE como Gema Zabaleta.

Barrio declaró a Servimedia que "no podemos caer en la trampa" de una organización "que se mueve en el ámbito del soberanismo y la independencia, y que entiende que ETA y Batasuna tienen algo que aportar" en la consecución de la paz en el País Vasco.

"Es increíble que algunas personas, aunque sea a título personal y no en nombre del partido, puedan dar validez a este movimiento", insistió. "Es un error caer en esta estrategia dirigida desde Lizarra" y que defiende que Batsuna participe en el debate político.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2002
E