PAIS VASCO. EL PP DICE QUE ARZALLUZ "BUSCA EL ESPACIO DE BATASUNA" AL PRESTAR SU APOYO MORAL A LA COALICION ABERTZALE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que Xabier Arzalluz ha confirmado que "busca el espacio político de Batasuna" al ofrecer su apoyo mora a los miembros de la coalición abertzale ante la posible ilegalización del brazo político de ETA.

Arenas, que compareció en rueda de prensa junto a los coordinadores de Organización y Acción Sectorial del PP, Pío García-Escudero y Ana Mato, acusó al presidente del PNV de querer asegurarse los votos de Batasuna en los comicios municipales de mayo.

"Si el PNV y Arzalluz buscan el espacio de Batasuna están intentando caer simpáticos a ese espacio cuyo voto esperan conseguir en las próximas eleccions con las propuestas independentistas de Ibarretxe como elemento principal", dijo.

Arenas explicó que no le sorprenden las declaraciones de Arzalluz y se mostró "convencido" de que el Estado impedirá, con los instrumentos que permite la Ley de Partidos, que Batasuna "engañe" a las instituciones en los comicios en el caso de que la justicia lo declare ilegal antes del 25 de mayo.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2003
PAI