PAIS VASCO. EL PP DEPLORA LA "PARANOIA SENIL" DE ARZALLUZ, QUE LE HACE LANZAR "ORDAGOS CON FAROL" POR UNA INDEPENDENCIA INVIABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmeo Barrio, ha arremetido contra el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, cuya "paranoia enfermiza y senil" le lleva a basar su política en los "órdagos con farol" para defender pretensiones independentistas que "sabe que son imposibles".
En declaraciones a Servimedia, Barrio resaltó que, tras el pleno Parlamento vasco del pasado viernes, cuando se debatió el dictamen elaborado por los partidos del tripartito, Arzalluz "no ha querido perderse este momento de exaltación independentista", y se ha vuelto a ostrar como un "alma gemela política" del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.
Se refirió así a las palabras del líder peneuvista en una entrevista publicada en el diario "Deia", en la que sugería que en un País Vasco independiente quienes se sientan españoles no podrán votar al Parlamento vasco, y volvió a equiparar a los no nacionalistas con los alemanes que viven en Marbella.
Según Barrio, lo preocupante no son tanto las "soflamas enfermizas" de Arzalluz, con las que sólo busca la "confrontación" como la política de "pacto con Batasuna y con ETA" que ha retomado al aprobar el citado dictamen gracias a la abstención de la coalición "abertzale".
A su juicio, se trata de "movimientos políticos dirigidos directamente a romper el país, a quebrarlo, a dividirlo", pues ya "nunca aparece en sus declaraciones la exigencia del fin de la violencia, ni una expresión de solidaridad o de cariño hacia las víctimas del terrorismo".
"Esta actitud senil, enfermiza, de Arzalluz está pura y exclusivamente drigida a reforzar su estrategia junto a ETA y Batasuna, y así se refleja en unas declaraciones con sus soflamas de siempre y sus complejos de siempre", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
E