PAIS VASCO. EL PP DENUNCIA LA "PROFUNDA COBARDIA" DE LOS OBISPOS VASCOS FRENTE AL TERRORISMO POR DEFENDE A BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, afirmó hoy que la pastoral de los obispos vascos en contra de la ilegalización de Batasuna responde a una actitud de "profunda cobardía" frente al terrorismo, ya que defienden al entorno "abertzale" en lugar de a las víctimas.

En declaraciones a Servimedia TV, García Escudero tachó de "lamentable" el escrito de la Iglesia vasca porque se manifiesta a favor de un lado de la sociedad vasca, el nacioalista, en lugar de apoyar a quienes sufren las secuelas del terrorismo.

"Independientemente de los contenidos de esa pastoral, que son los que son y que son muy reprobables, me parece que la actitud de los obispos vascos es de profunda cobardía", apostilló.

"Los tres obispos vascos se han manifestado de parte de aquellos que no tienen miedo, que no necesitan escolta, que no tienen su vida amenazada y que puedan expresar libremente sus ideas, cuando nos han enseñado que la Iglesia tiene que servi a todo el mundo pero, sobre todo, se tiene que poner de parte del más débil o del más perseguido".

No obstante, García Escudero advirtió de que no conviene identificar la postura de los obispos del País Vasco con la del resto de la Iglesia de esta comunidad autónoma o la Conferencia Episcopal española. Destacó la posición de personas como Monseñor Rouco Varela, del que recordó que "siempre se ha manifestado claramente en contra del terrorismo".

Por último, evitó manifestarse sobre el posible ces de los tres obispos, a favor del que se ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Según él, compete a la "interioridad" de la Iglesia, por lo que deben ser la Conferencia Episcopal español o el Vaticano quienes estudien esta posibilidad.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2002
PAI