PAIS VASCO. EL PP DENUNCIA QUE IBARRETXE PERMITE A OTEGI EXALTAR A ETA PORQUE LO NECESITA PARA SU PLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy que el Gobierno de Juan Jos Ibarretxe está dejando que Arnaldo Otegi y Batasuna exalten a ETA en manifestaciones como la del sábado en Bilbao, porque el "lehendakari" necesita a los parlamentarios de la formación "abertzale" para sacar adelante su "plan soberanista".
En declaraciones a Servimedia, Barrio señaló que "es escandaloso que desde el Gobierno vasco se permita con tanta facilidad y sin hacer nada que se profieran insultos, amenazas y se haga exaltación del terrorismo".
El dirigente popular manifestó que el hecho d que el Ejecutivo vasco siga autorizando manifestaciones de los dirigentes de Batasuna y su entorno se debe a que "Ibarretxe no quiere incomodar a Otegi", porque este parlamentario y sus compañeros son "piezas fundamentales en el puzle imposible que trata de construir el 'lehendakari'".
Barrio recalcó que ésta es la explicación a que se permitan determinadas concentraciones de la izquierda "abertzale", a pesar de que en las mismas se cometen delitos y se vierten amenazas.
En este sentido, el secrtario general de los populares vascos se refirió a que en la marcha del sábado en Bilbao, que terminó convirtiéndose en un homenaje al etarra Arkaitz Otazua, se exaltó el terrorismo y Otegi amenazó a los que no comparten sus tesis.
A su juicio, el acto protagonizado por Batasuna en la capital bilbaína fue "una expresión de chulería", porque, aunque este partido está ilegalizado, sus dirigentes "toman las calles y se permiten exaltar al terrorismo y amenazar a la sociedad".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2003
N