PAIS VASCO. EL PP DEMANDA A IBARRETXE QUE DE A LOS JUECES UN APOYO "INEQUIVOCO" PARA QUE DEJEN DE MARCHARSE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco demandó hoy al Gobierno que preside Juan José Ibarretxe que dé un "apoyo inequívoco" a los jueces que trabajan en esta comunidad, para que dejen de marcharse ante las amenazas que reciben de la banda terrorista ETA y su entorno.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo a Servimedia que desde el Ejecutivo vascose podría hacer más para tranquilizar a los jueces, en vez de propiciar "polémicas estériles" como la "euskaldunización" de los empleados de la Administración de Justicia.

Barreda destacó como el Gobierno de Ibarretxe y alguno de sus consejeros "no se han destacado precisamente en los últimos tiempos por ese apoyo incondicional a la Justicia en el País Vasco".

El dirigente popular hizo estas manifestaciones en relación con la información publicada este sábado por el diario "El Correo" respecto a ue 10 jueces que trabajan en el País Vasco han pedido el traslado desde el asesinato en noviembre de su compañero José María Lidón.

En ese sentido, Barreda dijo que desde el Ejecutivo regional se puede hacer más para frenar este "goteo" de peticiones de traslado, y hacer frente a la "campaña bestial" de la banda terrorista y su entorno contra la Justicia.

Concluyó que esta ofensiva es algo que "la sociedad democrática y el Estado de Derecho deben contrarrestar", puesto que la Justicia es uno de ls pilares fundamentales.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
NBC