PAIS VASCO. EL PP CUENTA CON 500 NUEVOS CANDIDATOS PARA LAS MUNICIPALES DESDE QUE AZNAR ANUNCIO PRESENTARSE EN BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha incrementado sus listas electorales para el País Vasco en 500 personas desde que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció que sería candidato al Ayuntamient de Bilbao, según anunció hoy el coordinador de Organización del PP, Pío García-Escudero.

El número total de voluntarios para completar las listas municipales en el País Vasco ha pasado de 1.000 a 1.500 personas en apenas diez días, justo desde que Aznar dio a conocer su decisión en la convención nacional celebrada por el PP.

"Es verdad que se ha notado un incremento desde la celebración de la convención nacional, desde el anuncio de la decisión de José María Aznar de concurrir en la lista municial de la ciudad de Bilbao. La decisión de José María Aznar ha servido de acicate y de ejemplo para bastante gente porque se ha notado un incremento en los últimos días", dijo.

Además, el incremento no sólo ha sido de voluntarios para las elecciones municipales. También ha habido nuevas afiliaciones en provincias como Vizcaya, donde cerca de 50 personas solicitaron el carné de militante en los días siguientes al anuncio del presidente.

La dirección nacional del PP tiene previsto seguir buscando vountarios hasta finales de febrero, con el objetivo de obtener un listado de 2.000 personas de toda España que estén dispuestos a completar las listas electorales del partido en el País Vasco.

El PP pretende presentar el máximo número posible de candidaturas en el País Vasco, al menos para que el 95 de la población de esta comunidad pueda votar a alguien que represente sus siglas.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2003
PAI