PAIS VASCO. EL PP CREE UN "ESCANDALO" QUE BALZA SE REUNA AHORA CON EL INISTRO DEL INTERIOR DESPUES DE HABERSE NEGADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy un "escándalo" que el consejero de Interior vasco, Javier Balza, se reuna el viernes con el ministro del Interior, Mariano Rajoy, después de que se hubiera negado a hacerlo hasta el mes de septiembre.

En declaraciones a Servimedia, Barrio recordó que el consejero vasco de Interior también quiere hacer de ésta una legislatura "patética", como ocurrió con laanterior. Así, se niega a desarrollar una política coherente desde el punto de vista de las necesidades democráticas y la responsabilidad que exige su cargo.

El encuentro entre Balza y Rajoy sí se producirá finalmente después de que el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, desvelara ayer que el consejero vasco de Interior se había negado a celebrar una reunión antes de las vacaciones con su homólogo del Gobierno central. Al parecer, prefería dejarlo "para septiembre".

El secretario general de lo populares vascos explicó que este aplazamiento viene motivado por los "recelos" del Gobierno de Ibarretxe a "todo lo que significa ser inequívoco e implacable en la lucha antiterrorista".

Barrio aseguró que lo primero que debería haber hecho el Gobierno vasco mada más empezar la legislatura era "articular una política contra ETA decidida y unitaria". Sin embargo, todavía no lo ha hecho por la "contradicción" y la "ambigüedad" del PNV.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
PAI