PAIS VASCO. PP Y COVITE BOICOTEAN UN ACTO DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD POR INCLUIR A BATASUNA Y GRUPOS AFINES

MADRID
SERVIMEDIA

El PP y el Colectivo de Víctimas del Terorismo del País Vasco (COVITE) han decidido desvincularse de una iniciativa del Consejo de la Juventud de Euskadi que incluye encuentros de un grupo de jóvenes que visitan la comunidad vasca con Batasuna y grupos afines, incluidos familiares de presos de ETA.

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, y la dirigente de COVITE Cristina Cuesta informaron a Servimedia de que han declinado participar en la iniciativa, por no ver claros los fines de la misma y por incluir a Batasuna.

En este sentido, Barreda aseguró que el rechazo de su partido se materializará en que no se entrevistarán mañana en la Cámara autonómica con una delegación del Consejo vasco de la Juventud y de los 25 jóvenes de toda España que esta institución ha invitado.

Esta visita consistirá en una serie de entrevistas que los portavoces de los partidos, incluida Batasuna, mantendrán con los miembros de la delegación. Entre las formaciones que participarán en los encuentros estará el PSE, según confirmó a esta aencia el portavoz socialista en el Parlamento, Rodolfo Ares.

Los jóvenes invitados, entre los que están responsables de consejos de la juventud de distintas comunidades, están participando en el proyecto "Euskadi más cerca" que se desarrolla durante esta semana, y que incluye distintos encuentros y visitas.

Las fuentes consultadas aseguraron que los organizadores tenían pensado que los jóvenes se viesen con personas que sufren el "conflicto" vasco, como las víctimas de ETA, los familiares de press de la banda y un grupo anti-tortura.

Barreda manifestó, a este respecto, que los populares no van a tomar parte en "ninguno de los inventos" que componen la iniciativa, porque constituyen un "montaje absolutamente impropio".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
NBC