PAIS VASCO. EL PP CONTESTA A MAS QUE NO HACEN FALTA MEDIADORES, SINO QUE IBARRETXE RESPETE LA LEGALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco rechazó hoy la oferta del líder de CiU, Artur Mas, para mediar entre los Gobiernos vascos y central, puesto que lo que hace falta es que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, respete la legalidad y las relas del sistema democrático.

El portavoz de los populares en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo a Servimedia que no tiene sentido el ofrecimiento del dirigente de CiU, puesto que "no hacen falta mediaciones entre demócratas".

"No hacen falta mediadores", declaró, "hace falta un responsable institucional al frente del Gobierno vasco capaz de actuar conforme a las reglas de la democracia, y entonces siempre habrá un terreno para el diálogo".

Barreda hizo estas manifestaciones después e que Mas se ofreciera "para recuperar el diálogo entre todos" después de entrevistarse hoy con Ibarretxe en Vitoria, a quien transmitió la oposición de CiU a la reforma que contempla penas de cárcel para la convocatoria de referéndums ilegales.

En este sentido, el portavoz del PP respondió a Mas que quien, como Ibarretxe, "se instala en la radicalidad, quien quiebra las reglas del juego simplemente no está buscando el diálogo, sino la confrontación y la división".

A su juicio, "el 'lehendakari' a lanzado un órdago a la sociedad vasca, a la realidad social y política del País Vasco y amenaza con quebrar la convivencia", y quien hace esto "no está pidiendo diálogo, ni situándose en un terreno en el que sea posible el diálogo".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2003
NBC