PAIS VASCO. EL PP ACHACA A LAS "CAMPAÑAS DE INTOXICACION" NACIONALISTAS EL INFORME DEL PNV SOBRE MAYOR OREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, enmarcó hoy en las "habituales campañas de intoxicación del nacionaismo" el informe del PNV en el que se le atribuye una estrategia para aislar política y económicamente las zonas controladas por los nacionalistas.
En declaraciones a Servimedia, Barreda subrayó, al hilo de la información publicada por el diario "Abc", que "el 'calumnia que algo queda' siempre ha sido su forma de trabajar" del nacionalismo, que "tergiversa realidades y se inventa reuniones".
"Esta es la vieja teoría de la conspiración del nacionalismo vasco, que cada vez que se pone nervioso tien que aflorar un nuevo episodio", prosiguió, "pero la realidad es muy diferente", con lo que los nacionalistas "tropiezan con una absoluta falta de credibilidad".
Recalcó que "el compromiso de algunas personas, singularmente Jaime Mayor, con el País Vasco, con sus libertades y con su prosperidad está por encima de todo ese tipo de montajes", pues "habría que darle la vuelta como a un calcetín para que alguna de las frases que se mencionan allí pudiera salir de su boca".
Barreda auguró que frases cmo éstas puestas en boca de Mayor Oreja o del PP "aparecerán publicadas en el "Deia" cada cuatro o cinco días. Ese va a ser el espectáculo habitual, su técnica es inventarse posicionamientos políticos que no tienen nada que ver con la realidad".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
E