PAIS VASCO. PIQUE PIDE AL VATICANO UNA RESPUESTA A LOS OBISPOS Y TACHA DE "INMORAL" LA CARTA DE APOYO DE UN GRUPO DE SACERDOTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, pidió hoy un "pronunciamiento claro" del Vaticano en contra de la pastoral de los obispos vascos sobre la Ley de Partidos Políticos por lo "incongruente" y "contradictoria" que resulta con los valores que defiende la Iglesia católica.
Piqué, que acudió a la clausura de la Interparamentaria que el PP celebra este fin de semana en la Ciudad Condal, explicó a un grupo de periodistas que el Gobierno ya ha pedido una respuesta del Vaticano a la actitud de los obispos de Euskadi mediante una reunión con el nuncio de Su Santidad y otra del embajador ante la Santa Sede.
Asimismo, consideró que la carta que un grupo de sacerdotes han escrito en defensa de los obispos del País Vasco tiene "un contenido claramente inmoral y contradictorio con los valores que defiende la Iglesia católica esde cualquier punto de vista. Es una carta que no tiene referencia al sufrimiento de las víctimas y sólo introduce comprensión a los verdugos".
Por eso, confió en que el Vaticano pueda hacer una "reflexión" sobre la actitud de los obispos vascos y contribuya así a "tomar conciencia" de las posiciones que defienden, lejanas de las que siempre ha defendido la Iglesia en general.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
PAI