PAIS VASCO. EL PARROCO DE MARURI CONTARA TODOS LOS DOMINGOS CON APOYO DE ASOCIACIONES Y POLITICOS NO NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Larrínaga, árroco de Maruri (Vizcaya) y que lleva escolta por temor a un atentado, contará todos los domingos con apoyo de asociaciones y políticos no nacionalistas, que harán frente así al grupo de vecinos próximos al PNV que se vienen concentrando cada fin de semana frente a la iglesia local con la pancarta "Maruri sí. Jaime, mentiras no".

El portavoz del Foro El Salvador, José Luis Orella, del que es presidente el propio Larrínaga, dijo a Servimedia que las concentraciones de respaldo se mantendrán mientras prsista la actitud de los vecinos próximos a la formación peneuvista.

Orella afirmó que la intención de su colectivo es "no dejar solo" a Larrínaga, por lo que "mientras ellos mantengan la presión, la respuesta social va a ser de ampararlo también en el mismo modo".

El objetivo del Foro El Salvador, asociación que agrupa a sacerdotes y seglares vascos no nacionalistas, es tratar de mantener la solidaridad manifestada ayer con Larrínaga por varios grupos sociales y representantes políticos.

Ese apoyo consistió en la presencia de responsables de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya! y de la Fundación para la Libertad, que eran además los convocantes del acto, así como de políticos del PP, del PSE y de UA.

Entre otros, acudieron al llamamiento Antonio Basagoiti y Marisa Arrue, del PP; Javier Rojo, Rosa Díez y Nicolás Redondo Terreros, del PSE, y Enriqueta Benito y Ernesto Ladrón de Guevara, de UA.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
NBC