PAIS VASCO. ORDOÑEZ (P) EXIGE, PARA GOBERNAR CON EL PNV, QUE DEJE DE HABLAR DE INDEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Polular en el País Vasco, Gregorio Ordoñez, manifestó hoy en San Sebastián que ahora es el PNV el que debe dar los pasos necesarios para formar un gobierno, pero que tendría que dar "un giro de 180 grados o no hay posibilidades de gobernar con él".
Este giro planteado por Ordoñez se plasmaría en "dejar de hacer política ficción, como es hablar de la independencia deEuskadi y pensar que somos el ombligo del mundo".
También criticó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, diciendo que ahora vuelve a creer que "Euskadi es su circo y que a él le toca hacer la función de gracioso. Nosotros queremos trabajar fuera de ese circo, trabajar por esta tierra".
Ordoñez se mostró convencido de que parte de los buenos resultados de su partido obedecen a las declaraciones del propio Arzalluz, ya que, ante "sus burradas, sectores moderados nacionalistas, no independentistas,se lo han pensado mejor".
Antes de la celebración de la Ejecutiva de su partido, que se reunirá en la tarde de hoy, Ordoñez se congratuló por los resultados obtenidos por su formación y señaló que el PP "es la única alternativa consolidada en Euskadi".
El descalabro electoral de los socialistas fue destacado por Ordoñez, que dijo que representan "la imagen de la corrupción en esta sociedad y que ésta ya está harta de la corrupción".
En este sentido, auguró que este descenso del PSE-EE será myor en las próximas elecciones municipales y pronosticó que ello "puede suponer la ruptura del PSOE en el Pais Vasco antes que en cualquier otra parte".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
C