PAIS VASCO. EL OBISPO DE BILBAO NO COMENTA LA SITUACION DEL PARROCO DE MARURI

BILBAO
SERVIMEDIA

El Obispado de Bilbao, al frente del cual está Ricardo Blázquez, aseguró hoy que no tiene "ningún comentario" que hacer sobre la situación por la que atraviesa el párroco de Maruri (Vizcaya), Jaime Larrínaga, que cuenta con escolta y que ha denunciado una campaña en su contra de vecinos próximos a partidos nacionaistas.

"No hay ningún comentario que hacer de momento", dijo a Servimedia un portavoz del obispado, quien añadió que cuando exista algún pronunciamiento al respecto "se hará público".

"En este obispado", explicó el portavoz consultado, "habitualmente no es costumbre hacer comentarios a unos sí y a otros no. Aquí, cuando hay un comentario, se hace para todo el mundo".

Este interlocutor se refería así a lo sucedido ayer frente a la iglesia de Maruri, donde coincidieron una concentración contrael párroco, que protagonizan todos los domingos un grupo de vecinos, y otra a favor del cura, formada por miembros de organizaciones y plataformas cívicas como la Fundación por la Libertad y ¡Basta Ya!, así como políticos de PP, PSE y UA.

En concreto, la comisión de vecinos "Maruri Ongi Etorri", que integra a simpatizantes de formaciones nacionalistas, reunió a unas 50 personas encabezadas por una pancarta contra el párroco. Frente a esta concentración se situaron unas 150 personas convocadas por ¡Basa Ya! y la Fundación por la Libertad, que expresaron su apoyo a Larrínaga con una pancarta con el lema "Basta ya".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
NBC