PAIS VASCO. NUEVAS GENERACIONES: "LA MINORIA VIOLENTA TIENE LOS DIAS CONTADOS"
- Los jóvenes del PP vasc piden que Jarrai se equipare a ETA y ninguna amenaza quede impune
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Juan Manuel Moreno, manifestó hoy, a propósito de los ataques contra militantes de esta formación política en el País Vasco, que la mayoría de los demócratas de Euskadi acabará con la "minoría violenta" que comete este tipo de atentados y que, en su opinión, "tiene los días contados".
Moreno dijo a Servimedia que estos ataques no le han producido gran orpresa, teniendo en cuenta la campaña llevada a cabo por Jarrai en contra de los militantes de Nuevas Generaciones. "Es una estrategia que tiene Jarrai. Yo creo que a ellos les molesta que haya una generación juvenil política que tenga criterios contrarios a los suyos y que esté activa, que no tengan miedo, que sigan trabajando en las instituciones", subrayó.
Por ello, añadió, intentan amedrentarlos a ellos y a sus familias para que no sigan trabajando y opinando libremente como lo han hecho hasta ahra. "Nos causa también sorpresa", continuó, "escuchar al propio 'lehendakari' decir que el País Vasco está viviendo uno de sus mejores momentos, con una normalidad económica y una normalidad institucional, según él muy interesante, cuando todavía hay muchísimas personas que lo están pasando mal".
En cualquier caso, apuntó que los jóvenes militantes de partidos no nacionalistas en el País Vasco son una de las grandes muestras de voluntariado, altruísmo político y solidaridad hacia los demás.
Por s parte, Iñaki Ortega, presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, en declaraciones a Servimedia, reclamó medidas urgentes para que se equipare a Jarrai con ETA y ninguna amenaza quede impune.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
J