PAIS VASCO. MUGICA LLAMA "OVEJAS DESCARRIADAS" A LOS OBISPOS VASCOS Y LES ACUSA DE COMPRENDER A LOS COMPLICES DE LOS ASESINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, tildó hoy de "ovejas descarriaas" a los obispos vascos que firmaron la pastoral contra la ilegalización de Batasuna, y atribuyó al nuncio del Papa la actitud "generosa" que la Iglesia tiene con sus fieles desviados del camino.
"Me parece que la posición del nuncio es esa posición generosa que tiene la Iglesia para sus ovejas descarriadas. En esas ovejas descarriadas incluyo, naturalmente, a los clérigos vascos, a los obispos y a sus curas", dijo Múgica a RNE.
De forma especial, Múgica señaló con esa expresión "a los curas quesostienen a estos obispos, que no son mayoría en el País Vasco, pero son los que más gritan, los que más se expresan y los que sostienen posturas más radicales".
Enrique Múgica recordó que en la historia del País Vasco "ha habido clérigos trabucaires, cuyo paradigma fue el cura de Santa Cruz, cuyas acciones bárbaras son de todos conocidas".
Por ello, consideró que incluso ese "manifiesto nacionalista" que es, en su opinión, la pastoral de los obispos, es digna de aplauso, porque al menos "no se cmportan como clérigos trabucaires. Simplemente, se limitan a comprender a los cómplices de los asesinos".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
CLC