PAIS VASCO. MOSQUERA (UA) ADVIERTE DE QUE EH YA ENGAÑO AL PUEBLO VASCO EN 1998 CON UNA PROPUESTA ELECTORALISTA COMO LA DE AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, instó hoy a PNV y EA a responder al llamamiento de EH para que los ciudadanos vascos que apoyen a los nacionalistas moderados e las elecciones sepan "para qué va a servir su voto", y recordó que con su apuesta por la paz en las elecciones de 1998, la coalición liderada por Arnaldo Otegui "engañó al pueblo vasco claramente".
En declaraciones a Servimedia, Mosquera resaltó que es necesario aclarar "si hay o no voluntad por parte del nacionalismo moderado de volver a emprender aventuras en el Parlamento vasco con gente como EH que les ha dejado tirados a la primera de cambio".
"Quienes tienen que responder al llamamiento qu hace EH no somos los partidos constitucionalistas, que ya les respondemos con el desprecio más absoluto porque nunca nos han engañado", prosiguió, "sino el PNV y EA, sobre todo aquellos miembros del PNV que han sido más responsables de todo lo que ha pasado, es decir, el señor Egibar y el señor Arzalluz. Tienen que hacerlo si quieren ser mínimamente honestos con ese pueblo al que pretenden defender, para que el ciudadano vasco que vaya a depositar su voto sepa para lo que va a servir".
A su juicio, cn esta propuesta de retomar las tesis del pacto de Estella, "EH vuelve otra vez a lo que en el año 1998 le dió votos, Lizarra, la tregua, la unidad por la soberanía y la territorialidad. Todo el mundo está ya en campaña electoral, pero hay que tener en cuenta que entonces engañaron al pueblo vasco claramente".
En este sentido, señaló que "de aquel discurso y aquella actitud por la paz, en la que parecía que cada día se despegaban más de ETA y que eran ellos los que dirigían el proceso, hemos pasado a ue los veamos como meros monaguillos capaces de mentir, de engañar y de mirar hacia otro lado cada vez que asesinan a alguien. Los que le votaron en el 98 desde el pacifismo deberían tomar nota de esto"
"Deben recordar que Lizarra fue el sueño de una noche de verano con fiebre. Tratar de aunar territorialmente a tres provincias del sur de Francia, una Navarra que es soberana desde siempre, y a tres provincias vascas de las que una, Álava, cada vez se despega más, sólamente mediante una conquista militr se podría conseguir", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2000
E