PAIS VASCO. MIKEL BUESA AFIRMA QUE UN GOBIERNO PP-PSOE ACELERARA LA DESAPARICION DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Mikel Buesa, hermano del político socialista Fernando Buesa, de cuyo asesinato por parte de ETA se cumplió hoy un año, considera que un Gobierno PP-PSOE en el País Vasco serviría para acelerar la desaparición de la banda terrorista y poner fin a la situación por la que atraviesa la comunidad vasca.

En declaracioneas a Servimedia, tras asistir en Vitoria a un acto dehomenaje a su hermano y al escolta que murió junto a él en el atentado, Buesa opinó que "una alternativa en el Gobierno vasco puede ser el punto de partida para un proceso en el que el país vaya normalizándose".

A juicio, "lo que está claro es que mientras el nacionalismo gobierne, o más bien desgobierne, como lo ha hecho en los dos últimos años, las cosas no van a ir mejor".

A este respecto, destacó que si se utilizan de forma conveniente todos los medios policiales que tiene el País Vasco habrí "una situación de mucha más tranquilidad".

"No digo que con esos medios (policiales)", indicó, "vaya a desaparecer totalmente el terrorismo, pero se podrían haber atenuado mucho las situaciones de violencia que se han ido viviendo a lo largo de este último año".

Asimismo, el hermano del dirigente socialista asesinado hace un año destacó que las elecciones que se celebrarán el 13 de mayo son "decisivas" para que "las cosas se encaminen en cualquiera de las direcciones que quieran los ciudadanos". Por último, criticó al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, por hablar de compromisos, cuando lo que pretende es "hacernos pasar a todos por el aro de una independencia que no queremos la mayoría de los vascos".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
NBC