PAIS VASCO. LA MESA DEL PARLAMENTO RECONOCE EL DERECHO A COBRAR SUBVENCIONES A OS EX BATASUNOS Y BUSCA LA FORMA DE PAGARSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Parlamento vasco ha aprobado hoy un acuerdo mediante el que reconoce al grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak, antigua Batasuna, el derecho a recibir las subvenciones legalmente establecidas en el Reglamento de la Cámara, en contra de lo ordenado por el Tribunal Supremo en distintas actuaciones.
El acuerdo, aprobado con los votos del PNV, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida y la oposición de PP y PSOE incluye también estudiar la forma para hacer efectivos los pagos al grupo abertzale, después de que el Supremo avisara el pasado mes de junio al interventor de la Cámara de que procedería legalmente contra él si efectuaba dichos pagos.
"Consciente del grave dilema que le afecta" al interventor, la Mesa "se encuentra analizando las posibles vías y medidas a tomar" para que Sozialista Abertzaleak pueda recibir las subvenciones y "puedan recibir la debida satisfacción los derechos de todos los implicado", según el texto del acuerdo.
La mayoría nacionalista de la Mesa lamenta que "en el conflicto abierto por el Tribunal Supremo contra este Parlamento se hayan visto injustamente implicados funcionarios de esta Cámara", en referencia al interventor. La Mesa reitera además "todo su respeto, apoyo y defensa" a estos funcionarios.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2003
L