PAIS VASCO. MAYOR OREJA: "EL LEMA 'ETA KAMPORA' NO ES SUFICIENTE PARA PARTICIPAR EN LA MANIFESTACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente del Grupo Popular en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja, asegura que el lema "ETA, kámpora" no es suficiente para acudir a la manifestación de mañana en Bilbao, convocada por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe.
"Nosotros hemos pedido un pronunciamiento público a Ibarretxe para que diga si esta manifestación es para potenciar parte del plan Ibarretxe o significa un alineamiento con el Estado de Derecho. A mí no me basta el lema 'ETA, kámpora' porque si al mismo tiempo apoyamos a Batasun, la sinceridad, la autenticidad de la manifestación queda en entredicho", dijo a Onda Cero.
Mayor Oreja señaló que, "cuando avanza, como ha avanzado, el Estado de Derecho y da resultados, hace falta que las instituciones también tomen posiciones respecto de los avances de ese Estado de Derecho. Si el 'lehendakari' no contesta a ese emplazamiento, el PP no se sumará, dejará en libertad a las personas que quieran ir y mostrará su respeto pero, como partido, no nos sumaremos". "No se puede bajar el nive de exigencia frente a quienes estos años han hecho un acuerdo con ETA", dijo.
"El PP no debe sumarse a una manifestación en la que creemos que no se produce el grado de autenticidad suficiente por parte del 'lehendakari' como para que estemos seguros de que hacemos bien si participamos en la manifestación", añadió Mayor Oreja.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2002
R