PAIS VASCO. MARISA CASTRO IU) TACHA DE "CATETADA IRRESPONSABLE" CLASIFICAR COMO INMIGRANTES A ESTUDIANTES ESPAÑOLES NO VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Educación de Izquierda Unida, Marisa Castro, declaró hoy que espera que la circular del Gobierno de Vitoria que cataloga como inmigrantes a los estudiantes españoles no vascos que acuden a escuelas de Euskadi sea un "error" no premeditado, porque "los niños nunca son extranjeros".

Castro tachó esa circular de "catetada irresponsable" y señaló que las istancias educativas deberían ser las más conscientes de que "nos jugamos mucho" en el tratamiento de cuestiones referidas a la educación y la inmigración.

"No comparto en absoluto ese planteamiento porque todo lo que hace una institución que tiene que ver con la educación ha de tener un contenido pedagógico y el mensaje que debe mandar a los chavales es de respeto a las diferencias", recalcó.

A su juicio, "poner el acento en el territorio me parece una catetada que debe corregirse de manera inmedata. Los niños nunca son extranjeros, y menos en un país como España".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2003
J