PAIS VASCO. MADRAZO (IU-EB) COMPARA AL PP CON EH POR PEDIR EL ADELANTO ELECTORAL
- Afirma que los populares, al igual que EH, introducen "tensión" y "zozobra" en la vida política
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida-Esker Batua (IU-EB), Javier Madrazo, comparó hoy al PP con EH por pedir el adelanto de las elecciones autonómicas, ya que considera que ambas formaciones están "tensionando" la vida política vasca con sus propuestas.
Madrazo,en declaraciones a Servimedia, afirmó que el PP "está haciendo el mismo tipo de planteamientos extemporáneos, fuera de la realidad y maximalistas que está haciendo EH".
A su juicio, estos planteamientos de ambas formaciones "están tensionando la vida política de manera muy irresponsable" y lo único que consiguen es "generar más confrontación, más zozobra y más tensión".
Insistió en que los populares "están actuando de una manera muy irresponsable. Quizás es porque les vaya bien en este juego de l tensión, de la polarización y del maximalismo".
Según el coodinador de IU-EB, lo que necesita el País Vasco son "propuestas racionales, de sensatez, de equilibrio, de sentido común que contribuyan a normalizar la vida política, no a generar más crispación".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1999
NBC