PAIS VASCO. LAEMPRESA CUYOS ESCOLTAS PROTAGONIZAN UN PLANTE DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE CONTRA SUS DIRECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Seguriber, la empresa de seguridad cuyos escoltas del País Vasco y Navarra protagonizan desde el lunes un plante en demanda de subidas salariales, denunció hoy la existencia de "amenazas de muerte" contra sus directivos.

A través de un comunicado, esta compañía afirma que puede probar "con registro de llamadas con códigos internos" estas amenazas, que estarían recibiendo"su dirección y mandos intermedios en la delegación del País Vasco".

Al mismo tiempo, Seguriber niega que no haya querido negociar con sus escoltas, como prueba de lo cual incluía, junto a la nota de prensa, un carta que remitieron al Comité de Empresa anunciándole que le informarían de las propuestas de retribución para los guardaespaldas que fueran planteando.

En este sentido, la compañía añade que los representantes de los trabajadores se negaron a recoger esta carta y hubo que enviar a dos emleados para que la llevasen en persona.

Este comunicado fue difundido esta tarde, después de que por la mañana el presidente de la Asociación Española de Escoltas, Vicente de la Cruz, advirtiese del riesgo de que determinados políticos sufran atentados de ETA si el conflicto laboral se prolonga, y, con ello, la falta de protección sobre determinadas personas.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
NBC