PAIS VASCO. JIMENEZ (PSOE) CREE QUE LA MANIFESTACION "ERA MUY NECESARIA" Y DEMOSTRO "UNIDAD E INTEGRACION" EN ELPAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, que asistió a la manifestación celebrada ayer en San Sebastián por el colectivo ¡Basta Ya! en defensa del Estatuto y la Constitución, "era muy necesaria" porque supone la afirmación de que ambas reivindicaciones "garantizan la libre convivencia de los ciudadanos".

Jiménez, quien participó hoy en la clausura de la Conferencia Regional sobre Empleo que organiza la Federación Socialista Madrilña (FSM), explicó que la manifestación ha sido "una demostración de unidad e integración" de los ciudadanos en el País Vasco.

"La Constitución y el Estatuto son el marco más importante para garantizar el pluralismo político y sobre todo para garantizar el libre ejercicio de los derechos civícos", sentenció la candidata socialista.

En este sentido, subrayó que "la unidad y la integración de la sociedad vasca" demuestra que en el País Vasco "caben todos" y que por este motivo "no es necesario hacerningún tipo de propuesta en la cual ningún vasco pueda sentirse excluido", dijo en relación con el plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

AUSENCIA DE ZAPATERO

Trinidad Jiménez indicó que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistió a la manifestación "porque tenía compromisos adquiridos con anterioridad", no obstante recordó que tampoco acudió el presidente del Gobierno, José María Aznar.

"De todas formas, no tiene mucho sentido hablar en este momentode quién estuvo y quién dejó de estar, porque el PSOE estuvo muy representado. Espero que a nadie se le ocurra poner en duda el compromiso de Zapatero y del PSOE en la lucha antiterrorista", finalizó Jiménez.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
G