PAIS VASCO. EL JESUITA GARCIA DE CORTAZAR LLAMA A NO ACOSTUMBRARSE AL ACOSO QUE SUFREN PERSONAS COMO LARRINAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El jesuita e historiador Fernando García de Cortazar hizo hoy un llamamiento a no acostumbrarse a episodios como el ocurrido on Jaime Larrínaga, párroco de Maruri (Vizcaya) y uno de los primeros sacerdotes en llevar escolta, y que será trasladado próximamente de destino tras ser criticado por los partidos nacionalistas y aparecer su nombre en una lista de objetivos de ETA.

García de Cortazar declaró a Servimedia que es una mala noticia lo que le sucede a personas como Larrínaga, y que en ocasiones lleva a los afectados a abandonar el País Vasco.

"No debemos acostumbrarnos", dijo el historiador respecto a esta presión qe diversos ciudadanos, "sino seguir gritando contra eso, porque precisamente lo que quiere el nacionalismo es acabar con el pluralismo, con la disidencia".

No obstante, García de Cortazar se mostró convencido de que Larrínaga "seguirá batallando por la defensa de la libertad en el País Vasco", aunque reiteró que el traslado de este sacerdote es "una muestra más de lo que está consiguiendo el nacionalismo vasco: que gente estupenda tenga que abandonar sus puestos de trabajo por la presión del terrorism, por la presión de la gente que mira hacia otro lado".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
NBC