PAIS VASCO. IU-EB CREE QUE EL PP SOLO BUSCA LA "CONFRONTACION" CON EUSKADI SI NOMBRA A URQUIJO DELEGADO DE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento vasco, Antton Karrera, considera que si se confirma que Carlos Urquijo va a sustituir a Enrique Villar como delegado del Gobierno en Euskadi, quedará claro que el Ejcutivo central "fuerza buscar la discordia y la confrontación".

El parlamentario autonómico del PP podría asumir el cargo que ahora ocupa Villar, quien sería nombrado agregado comercial de una embajada el próximo mes de enero, según informa el diario "El Mundo".

Karrera dijo a Servimedia que "si esto es verdad, significa que el PP lo que pretende con este nombramiento es todavía tensionar más la situación y poner una persona intransigente, que tiene muy poca capacidad de diálogo y de comunicación.

"Ya sabíamos como era Enrique Villar, pero Urquijo le va a dejar corto", recalcó Karrera, por lo que recomendó al Gobierno central que se replantee esta decisión.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2003
E