PAIS VASCO. IU-EB ANUNCIA QUE VOTARA EN CONTRA DE LAS MOCIONES DE CENSURA DE SOCIALISTAS Y POPULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda nida-Ezker Batua (IU-EB), Angel Bao, aseguró que su formación votará "con toda probabilidad" en contra de las mociones de censura de PSOE y PP contra el Gobierno vasco, porque no plantean soluciones y sólo buscan la "rentabilidad política".

Bao declaró a Servimedia que estos partidos, a la espera de la defensa que hagan de sus mociones en sede parlamentaria, "en ningún momento" han dado a entender que cuentan con una alternativa al actual Ejecutivo vasco.

Justificó el probable voto negativo de suformación en que ni los proyectos económicos ni los de pacificación de socialistas y populares coinciden con los de IU-EB.

Argumentó que la misma decisión de PSOE y PP de presentar mociones distintas supone que están llevando a cabo un "juego forzado y poco serio", que "no va a aportar nada ni va a suponer ningún avance en la actual situación".

A su juicio, las iniciativas contra el Gobierno vasco parecer ir "en la línea de provocar la minoría del Gobierno y el desgaste gubernamental, para provocr así las elecciones".

Por otra parte, sobre la manifestación del sábado en San Sebastián, convocada por la plataforma "¡Basta ya!" y a la que IU-EB no asistió por discrepar de su lema, Bao dijo que fue una expresión cívica, pero que careció de un "planteamiento unitario".

Aseguró que las ausencia de su formación y de los nacionalistas es un "lastre importante", y lamentó que los convocantes no hicieran un mayor esfuerzo para lograr una "apuesta unitaria".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2000
NBC