PAIS VASCO. ITURGAIZ ADVIERTE A ARZALLUZ DE QUE SI QUIERE DESAFIAR AL SISTEMA DEMOCRATICO QUE "SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró hoy que "si Arzalluz quiere desafiar al sistem democrático, que se atenga a las consecuencias", después de que ayer defendiera la participación de la suspendida Batasuna en las próximas elecciones.
"Si Arzalluz pretende ayudar a Batasuna, es decir a ETA, y si los jueces ilegalizan Batasuna por ser ETA, entonces Arzalluz estaría colaborando con banda armada y, en ese momento, simplemente los que tienen que actuar son los fiscales y los jueces", dijo Iturgaiz en la Cope.
Según el presidente de los populares vascos, "si (Arzalluz) quiere desafir y echar un pulso al sistema democrático, que se atenga a las consecuencias. Aquellos que ayudan a una banda terrorista también tienen que tener unas consecuencias y la ley es igual para todos".
Respecto a la polémica que abre Arzalluz con sus declaraciones cada vez que comparece en público, Iturgaiz insistió en que no se puede permitir que existan dirigentes políticos que "tengan la apetencia un domingo sí, otro no, de subir a una tribuna a ponerse al lado de los verdugos, a darles su apoyo y a ser l defensor de los criminales".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
R