PAIS VASCO. INDIGNACION EN IU-MADRID POR LA PETICION DE ESTELLA DE OBSERVADORES DE LA ONU PARA EL PROCESO VASCO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Angel Pérez, aseguró hoy, en declaraciones a Servimedia, que está en contra de la petición de los firmantes del Pacto de Estella, entre los que se encuentr su coalición en el País Vasco, y mostró su asombro por la reclamación de los nacionalistas que piden observadores de la ONU para el proceso vasco de paz.

"Con independencia de la posición de IU en Euskadi, con todos los respetos a los órganos de dirección de su coalición y teniendo en cuenta la solidaridad mostrada siempre desde Madrid con los compañeros de IU en el País Vasco", Pérez aseguró que la petición de observadores está "fuera de contexto y de tiempo, y hoy por hoy no tiene ningún sentido". Fuentes de IU-Madrid precisaron a Servimedia que "a quién se tiene que observar es a ETA". Además, explicaron que en una reunión que se celebró ayer, en la que participaron todos los coordinadores de la coalición -excepto el coordinador valenciano y Javier Madrazo, coordinador de IU en el País Vasco, que fue sustituido por Aretxabala, su "mano derecha"-, no hubo ni el más mínimo comentario sobre la decisión que habían tomado en Estella.

Además, en la presidencia federal de IU del pasado lunes, señlaron las mismas fuentes, tampoco se dijo nada sobre el asunto, lo que ha causado "indignación" en el seno de IU-Madrid y en otros sectores de la coalición estatal.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
M