PAIS VASCO. IBARRETXE SE RESISTE A CONVOCAR ELECCIONES Y EMPLAZA A LA OPOSICION A DISCUTIR SUS PROPUESTAS A PARTIR DEL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lehendakari" vasco, Juan José Ibarretxe, confirmó esta tarde su propósito de mantenerse al frente del Gobierno vasco y emplazó a los partidos políticos de la oposición a iniciar el próximo lunes la discusión de sus popuestas para la pacificación y normalización en el País Vasco.
Al comienzo de su segunda y definitiva intervención en el debate sobre política general en el País Vasco, que tiene lugar en la sede de la Cámara autonómica, Ibarretxe advirtió de que antes de adoptar cualquier iniciativa que desemboque en el adelanto electoral, someterá a prueba sus propuestas por medio del diálogo que iniciará tras este fin de semana con cada uno de los portavoces políticos en el Parlamento vasco.
"No me marcharé hy", aseveró, "sin solicitar que antes de iniciarse los debates ordinarios se debata con carácter monográfico acerca de mi iniciativa política, mediante una comparecencia urgente donde se sustancie la iniciativa del 'lehendakari'".
Ibarretxe recriminó a los portavoces del PP, PSOE y UA que en ningún momento del debate contestaran a su programa de gobierno para el próximo periodo de sesiones y se limitaran a exigirle la convocatoria de elecciones anticipadas, en función de la situación de minoría en quequeda tras la retirada del apoyo que le venía prestando Euskal Herritarrok.
"Creo que nadie ha escuchado aquí ni una sola palabra y no estoy dispuesto a que se silencie al 'lehendakari'", dijo Ibarretxe. Sobre este particular, aseveró que "esto no le va a salir gratis a nadie, por lo que es fundamental que aquí nos retratemos todos", en alusión a la oposición.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
L