PAIS VASCO. UN GUARDIA JURADO ERA EL DESTINATARIO DE L BOMBA-LAPA ENCONTRADA EN BARAKALDO

MADRID
SERVIMEDIA

Un guardia jurado que trabaja en la Universidad del País Vasco era el destinatario de la bomba-lapa que la Ertzaintza explosionó de forma controlada en Barakaldo (Vizcaya) a primeras horas de la tarde de hoy, según confirmó a Servimedia un portavoz de este centro educativo.

El guardia de seguridad desempeña su labor en el Campus de Lejona, que está situado a las afueras de Bilbao y en el que se encuentran las principales facultades d la univesidad vasca, así como el Rectorado de la misma.

Al mismo tiempo, la Ertzaintza informó de que los hechos se produjeron en torno a las tres menos diez la tarde, cuando el afectado telefoneó a la policía vasca y comunicó que había encontrado un artefacto bajo su coche al volver del trabajo, y que lo había depositado en un contenedor.

Los agentes se personaron entonces en el lugar donde reside el guarda jurado, el barrio de Cruces, en Barakaldo, y comprobó que se trataba de una bomba-lapa cn aproximadamente un kilogramo de explosivo.

La Ertzaintza procedió, a continuación, a efectuar una detonación controlada del artefacto, del que se desconoce, por el momento, con qué tipo de explosivo había sido elaborado.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
NBC