PAIS VASCO. DE GRANDES EXIGE A IBARRETXE QUE DESPEJE LAS DUDAS SOBRE LA VOLUNTAD DE A ERTZAINTZA DE COMBATIR A LOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Luis de Grandes, exigió hoy al lehendakari en funciones, Juan José Ibarrtxe, que despeje las dudas surgida a raiz de los sucesos de Bergara sobre la voluntad y eficacia de la Ertzaintza para combatir a los violentos.
De Grandes argumentó en el Congreso que, si es posible realizar reportajes fotográficos detallados y con tiempo de los disturbios de Bergara, como han hecho algunos medios de comunicación, no se explica "cómo no ha sido posible que la Policía Autónoma vasca alcanzara los objetivos de reprimirlos".
En su opinión, esta circunstancia demuestra que "algo sige pasando respecto a la capacidad, la voluntad o supuesta negligencia de quien tiene obligación inexcusable de actuar", máxime cuando el propio portavoz en funciones del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, ha declarado que "esos acontecimientos han sido obra de ETA".
En consecuencia, el portavoz del PP pidió una reflexión profunda a los responsables políticos de la Ertzaintza para que actúen con "la firmeza que exige la opinión pública vasca".
Según dijo, los hechos de Bergara representan una "nueva crga de responsabilidad para el señor Ibarretxe", que deberá emprender un "nuevo camino" reclamado por "toda la sociedad española".
El objetivo de estas nuevas actitudes es que "no haya dudas sobre la capacidad y voluntad de actuar en contra de los violentos con eficacia y protitud para que la sociedad se sienta defendida", aseguró De Grandes.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
SGR