PAIS VASCO. EL GOBIERNO VASCO NO COLOCA LA BANDERA ESPAÑOLA EN EDIFICIOS PUBLICOS PARA NO AVIVAR LA DIVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno que preside Juan José Ibarretxe no coloca la bandera española en los edificios públicos, como es preceptivo según la Constitución y la Ley 39/81, porque no quiere avivar "ni la confrontación ni la división".
En respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el PP, a la que tuvo acceso Servimedia, el Ejecutvo autonómico acusa a los populares de querer reabrir la "guerra de las banderas" y de utilizar las señas de identidad como "arma arrojadiza".
La contestación destaca que, por respeto a estas señas de identidad, la sociedad vasca debe centrarse en "llegar a acuerdos en los temas fundamentales, en ofrecer soluciones a las demandas que tiene planteadas la sociedad, y dejarnos de hacer ruido con temas que son más testimoniales que de fondo".
El Gobierno que preside Ibarretxe considera que debates coo el de las banderas no tienen "calado social", por lo que desde las instituciones no van a "contribuir a que de esto se haga un conflicto, no vamos a avivar ni la confrontación ni la división".
Asimismo, la respuesta rechaza las acusaciones de incumplimiento de la legalidad que le hace el PP en la iniciativa parlamentaria, y reprocha a los populares otros incumplientos sistemáticos como el del Estatuto.
La pregunta a la que hace referencia esta contestación fue planteada por el diputado popular arlos Urquijo, quien en su exposición señalaba que el "incumplimiento reiterado y ostentoso de la legalidad vigente" al no colocar la bandera española, no es un "buen ejemplo para la ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2002
NBC