PAIS VASCO. FRUTOS (IU) SE MUESTRA COMPRENSIVO CON LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ANTE EL PLAN "DE RUPTURA" DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU y secretario general del PCE, Francisco Frutos, se mostró hoy comprensivo ante la estrategia que está adoptando el Gobierno de José María Aznar para contrarrestar el pan "de ruptura" promovido por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe. "Un gobierno normalmente echa mano de las posibilidades constitucionales que tiene", opinó.
Tras precisar que "si en algún momento adivino que el Gobierno bordea la Constitución, seré el primero en denunciarlo con toda la fuerza", el dirigente izquierdista insistió en calificar el "plan Ibarretxe" como "un plan de ruptura, a medio o largo plazo, pero en definitiva ruptura".
Frutos se dirigió a los ciudadanos vascos para que "no e dejen engañar por aventuras que van a dar más felicidad o una situación más libre. Todo eso es un cuento".
El líder comunista reiteró que "este plan no es nuestra alternativa, pues planteamos la culminación del Estado de las Autonomías en un estado federal, en el cual tenga un buen encaje y se sienta muy cómodo el pueblo vasco y el conjunto de fuerzas políticas y sociales del País Vasco.
Frutos hizo estas declaraciones durante el Congreso de Juventudes Socialistas, a cuyos militantes quiso tranmitir "ánimo" para seguir "trabajando plenamente en el movimiento juvenil contra la guerra, por la paz y por una educación no elitista y democrática".
Ante las próximas elecciones generales, pidió a los jóvenes del PCE que "activen el debate político dentro de la juventud y animen al resto de jóvenes a que no se dejen engatusar: si ellos tienen problemas, la derecha no se los va a solucionar nunca".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2003
L