PAIS VASCO. FRAGA AL OBISPO D SOLSONA: "NOSOTROS TAMBIEN SOMOS HIJOS DE DIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, criticó hoy al obispo de Solsona, Antoni Deig, por pedir el voto para el PNV en las próximas elecciones vascas, algo que el prelado justificó señalando que es mejor que en esos comicios ganen "los de allí".
En declaraciones a "El Primer Café", de Antena 3, Fraga sugirió al obispo de Solsona que un pronunciamiento de ese tenor está fuera de lugar en un prelado de la Iglsia católica porque "nosotros también somos hijos de Dios".
Por otra parte, Fraga dijo que Xabier Arzallus, a quien describió como "un hombre con fuertes contradicciones internas, pero muy astuto", debería abandonar el escenario de la política vasca.
El presidente de la Xunta de mostró convencido de que "la evolución hacia el abertzalismo y hacia los mismos fines que los violentos no es el futuro del País Vasco".
Fraga añadió que la Ertzaintza "no está empleando a fondo sus posibilidades de ersecución del terrorismo". También expresó su desacuerdo con la enseñanza que imparten las ikastolas y recalcó que "la enseñanza del gallego en mi tierra no va en contra de España, como el de las ikastolas".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
M