PAIS VASCO. EL FORO ERMUA CRITICA LA CONFERENCIA DE ELKARRI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua ha advertido de que la conferencia de paz organizada por Elarri es "una segunda edición del pacto de Lizarra" que defiende el "diálogo trampa" para obtener concesiones políticas a cambio de la paz.
Un portavoz del Foro Ermua declaró a Servimedia que se trata de "una conferencia de paz que está basada en el diálogo trampa, como solución de un conflicto que no existe. Lo único que existe es una banda terrorista que extorsiona, mata y persigue a los ciudadanos libres".
"Una conferencia de paz que se basa en el diálogo no puede llevar a buen término. La únic conferencia de paz posible es aquélla que se base en la renuncia definitiva a las armas por parte de ETA, la persecución del delito, la reparación a las víctimas y la justicia para aquéllos que han cometido hechos tan graves como el asesinato", apuntó.
En su opinión, "el diálogo es imposible mientras no se repare todo el daño que se ha hecho a casi 900 víctimas del terrorismo. Tampoco es posible el diálogo sobre la base del intercambio de paz por concesiones políticas".
En este sentido, recalcó ue "no se puede chantajear y vulnerar la soberanía ciudadana y el dictado de las urnas sobre hipotéticos acuerdos con ETA. A la banda terrorista lo único que se le puede conceder es la posibilidad de que renuncie a las armas".
"Esta es una segunda edición del Pacto de Lizarra en versión de conferencia de paz, una nueva escenificación", prosiguió. "Todos sabemos quién está detrás de esta conferencia de paz".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
E