PAIS VASCO. FORNET (SUP): "YA ES HORA DE QUE LA POLICIA NACIONAL DEJE DE SER TRATADA COMO UNA FUERZA DE OCUPACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, se felicitó hoy por la decisión del alcalde de Vitoria (PP), Alfonso Alonso, de invitar a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a los actos oficiales de las fiestas patronales en honor de la Virgen Blanca, el póximo día 5, lo que no ocurría desde hace veinte años, durante el mandato del PNV.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet señaló que la decisión municipal supone "un avance". Al respecto, enjuició que se trata de un paso adelante hacia "lo que debería ser normal, ya que ya es hora de que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil dejen de ser tratados como fuerzas de ocupación o fuerzas de seguridad extranjeras, que es lo que ocurre desgraciadamente en el País Vasco desde que gobierna el NV".

Agregó el dirigente sindical policial que la presencia de las primeras autoridades policiales en los actos oficiales de la festividad vitoriana "no debe interpretarse como una provocación, porque no lo es aquello que es normal en cualquier punto del país".

Sobre esta cuestión, añadió que "lo que pasa en nuestro país no ocurre en ningún sitio. El País Vasco a efectos policiales es ya independiente y tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil son fuerzas policiales del Estado, a que pertenece el País Vasco, por lo que tienen que estar en un evento como éste, como están en otros, asimismo oficiales, con absoluta normalidad".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
L