PAIS VASCO. LOS ESCOLTAS DICEN QUE HAY POLITICOS EN PELIGRO POR EL CONFLICTO ABIERTO CON LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Escoltas (ASES) advirtió hoy de que hay políticos del País Vasco en peligro debido a la negativa de la empresa Seguriber a negociar con sus vigilantes una subida salarial, y a que el Ministerio y la Consejería vasca de Interior están sustituyendo de manera precara a los guardaespaldas que no trabajan desde el pasado lunes.
El presidente de ASES, Vicente de la Cruz, dijo a Servimedia que no es verdad, como sostienen los responsables de Interior, que se estén cubriendo los servicios vacantes e indicó que hay escoltas que están siendo utilizados para proteger a dos o tres personas a la vez.
Afirmó que los vigilantes empleados para suplir a aquellos compañeros que secundan el plante laboral desconocen los "puntos críticos" o las "zonas de riesgo" que existenen los lugares por los que se mueven determinados protegidos.
Por este motivo, llamó la atención sobre el riesgo de que pueda suceder algo, en alusión a un eventual atentado de ETA, coincidiendo con este problema laboral que deja desprotegidas a personas amenazadas. A este respecto, añadió que esto es lo que está ocurriendo con concejales de una localidad muy importante del País Vasco, que están "muy amenazados" y que en estos momentos carecen de escolta.
"No se está garantizando la seguridad", cncluyó, "y lo que nosotros no queremos que ocurra es que, como consecuencia de esta ausencia de protección real y de que se esté dando la sensación de seguridad, nos culpen a nosotros si sucede algo".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
NBC