PAIS VASCO. EL ESCOLTA DE SAN SEBASTIAN MURIO POR DISPAROS DE GUARDIAS CIVILES DE PAISANO
- Los agentes, que iban a detener a unos atracadores, respondieron a la agresión del guardaespaldas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escolta fallecido esta mañana en el barrio de Alza de San Sebastián (Guipúzcoa) murió por disparos de guardias civiles de paisano que iban a proceder a la detención de unos delincuentes, a los que venían siguiendo y que se disponían a atracar un banco.
Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que el tirotero se produjo hacia las ocho y media de la mañana cuando el guardaespaldas, que daba servicio de protección a una concejal del PSE, disparó contra los agentes por causas qe aún se desconocen.
El escolta alcanzó con sus disparos a uno de los guardias civiles, que se encuentra grave tras recibir dos tiros en el chaleco antibalas y otro en una pierna. En el tiroteo posterior para repeler la agresión, los miembros del instituto armado acabaron con la vida del guardaespaldas.
Las fuentes de Interior consultadas indicaron que los guardias civiles seguían a unos delincuentes con autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián.
Este seguimiento se levaba a cabo dentro de un sumario secreto, donde los delincuentes que luego fueron capturados por los miembros del instituto armado estaban siendo investigados. Uno de los detenidos había sido seguido desde Levante hasta San Sebastián, donde se disponían a atracar un banco.
El guardaespaldas fallecido daba protección a una edil socialista de Lezo (Guipúzcoa) y era delegado en esta provincia de la Asociación Española de Escoltas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
NBC