PAIS VASCO. LA ERTZAINTZA INSISTE EN QUE LA SEGURIDAD DE MAYOR PROVOCO EL DESCONCIERTO AL NO INFORMAR DE SU PRESENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Interior del Gobierno vasco insistió hoy en que, si el servicio de seguridad de Jaime Mayor Oreja hubiera informado de su presencia en las dependencias de la ETB, no se habría producido la "alarma" y el "desconcierto" que llevó a creer que el ex ministrode Interior iba a ser objeto de un atentado terrorista, según señalaron a Servimedia fuentes del departamento de Javier Balza.

Según las mismas fuentes, el Departamento de Interior vasco siempre es informado de los desplazamientos de altos cargos o de las personalidades relevantes por Euskadi, pero ayer el servicio de seguridad del ex ministro no comunicó su agenda y desplazamientos a la Ertzaintza.

Por ello, la Policía Autonómica Vasca realizó durante la mañana de ayer unas pruebas de su brigadamóvil sin llegar a pensar que pudiera provocar algún tipo incidente. Estos entrenamientos son muy frecuentes por parte de la Ertzaintza, para mantener "en alerta" a sus unidades.

El departamento que dirige Javier Balza expresó, asimismo, su incomprensión por la nota de prensa difundida ayer por el PP, en la que acusó a la Ertzaintza de "imprudencia". Las fuentes consultadas aseguraron que no se puede hablar de imprudencia cuando no ha sido informada y que, en cuanto se produjo el incidente, se dieron as correspondientes explicaciones de lo sucedido al Ministerio del Interior y a la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
R