PAIS VASCO. LOS EMPRESARIOS VASCOS CREEN QUE EL PLAN IBARRETXE PUEDE AHONDAR LA DIVISION SOCIAL E INSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Círculo de Empresarios Vascos afirmó hoy, mediante un comunicado, que el plan soberanista presentado por Ibarretxe ante el Parlamento Vasco puede ahondar la división social e institucional, además de generar una incertidumbre e inetabilidad políticas que son perjudiciales para la actividad económica y la creación de empleo.

"En primer lugar, el Círculo de Empresarios Vascos quiere manifestar su mayor respeto con cualquier planteamiento político desarrollado conforme al ordenamiento legal. En ese mismo sentido, el Círculo de Empresarios Vascos también desea afirmar su reconocimiento a la legitimidad democrática del Lehendakari para proponer cualquier planteamiento político, con independencia de cualquier otra valoración".

"o obstante lo anterior, y desde el mayor respeto a la institución representada por el Lehendakari", añaden los empresarios vascos, el plan "sigue siendo hoy susceptible de ahondar la actual división social y el presente enfrentamiento institucional, además de generar una incertidumbre y una inestabilidad política, que son perjudiciales para la actividad económica, el desarrollo empresarial y la generación de riqueza y empleo".

Para el Círculo, "en este contexto y habida cuenta de que sigue pesando unasituación de persecución y amenaza sobre una parte muy importante de la ciudadanía vasca, lo lógico es propiciar con carácter prioritario la recuperación de los derechos más elementales, con el objeto de que todos puedan participar en el debate con total libertad".

"Por todo ello, el Círculo de Empresarios Vascos sigue reclamando de todos los partidos democráticos la creación de una mayoría de consenso que permita recuperar la ilusión y la confianza entre todos los vascos. Una mayoría de consenso, en in, a la que con total lealtad desearía incorporarse esta asociación empresarial", concluye la nota de prensa.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2003
A