PAIS VASCO. LOS EMPRESARIOS NAVARROS CALIFICAN DE "BARBARIDAD" EL PROYECTO SOBERANISTA DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios navarros rechazaron hoy de plano el proyecto soberanista presentado el pasado viernes por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, y aseguraron que es una "barbaridad" y una "quimera" que no tiene encaje ni en España ni en Europa.
E presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, dijo a Servimedia que sus asociados no quieren saber nada del proyecto de Ibarretxe, porque la comunidad foral está plenamente integrada en el Estado español y tiene sus órganos de representación propios.
"Nosotros no queremos saber absolutamente nada de ese proyecto", aseguró Ayesa respecto a la iniciativa del "lehendakari", al tiempo que recalcó que su comunidad no tiene ninguna vinculación desde el punto de vista instituconal con el País Vasco.
A este respecto, afirmó que "Navarra es España, y los empresarios navarros están muy tranquilos por la estructura política que tenemos y porque formamos parte de un proyecto que está involucrado con el resto del Estado español".
Asimismo, Ayesa dijo no temer repercusiones económicas en su comunidad en el caso de que el Gobierno vasco siga adelante con su plan. "Lo que diga indebidamente el 'lehendakari' es responsabilidad suya; la nuestra es que se gestione la comunidad foal como se viene haciendo en este momento", manifestó.
Por último, opinó que si el Ejecutivo que preside Ibarretxe sigue adelante con su iniciativa, se podría producir una diáspora de empresarios vascos debido al "problema importante" que tendrían.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
NBC