PAIS VASCO. LOS EMPRESARIOS CONTESTAN AL PP QUE LA SEGURIDAD DE LOS CONCEJALES ES COMPETENCIA PUBLICA
- Reconocen, no obstante, que la solidaridad con los amenazados debe ser también "material"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Círculo de Empresario del País Vasco dijo hoy, en respuesta a la propuesta del PP de que empresas y ciudadanos contribuyan a financiar la seguridad de los concejales, que "la protección de todos los ciudadanos es responsabilidad de las instituciones públicas, del Estado de Derecho."
Enrique Portocarrero, director de esta organización empresarial, hizo esta consideración, en declaraciones a Servimedia, tras asegurar que la propuesta de los populares, que será debatida en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terorismo, hay que "estudiarla más a fondo, examinarla y reflexionar sobre ella".
En este sentido, destacó que, aún siendo un asunto de competencia pública, "hay que mostrarse solidario con todas las víctimas, no sólo desde el punto de vista afectivo y espiritual, sino, también, desde un punto de vista material".
Al mismo tiempo, se refirió a que las empresas del País Vasco ya dedican una "cifra muy importante" de su negocio a garantizar la protección de sus trabajadores, algo a lo que también contrbuyen las autoridades públicas en algunos casos.
Portocarrero concluyó que la seguridad de los concejales y la forma en que se lleva a cabo es "una cuestión que se debe estudiar mucho sin publicitar las reflexiones".
La propuesta del PP supone que se cree un Fondo destinado a sufragar los gastos de la protección de los concejales vascos, al cual podrían contribuir ciudadanos y empresas, que podrían obtener ventajas fiscales de esta colaboración.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
NBC