PAIS VASCO. EGIBAR ASEGURA QUE NO HABRA MESA DE PAZ SIN PREVIA TREGUA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV, Joseba Egíbar, manifestó hoy que ahora mismo "no se dan las condiciones" para poner en marcha la mesa por la paz "a la irlandesa" de la que habló Xabier Arzalluz, porque eso exige un previo alto l fuego de ETA.
"Para que pueda ponerse en marcha cualquier mesa", dijo a CNN+, "tendra que llegar la tregua. No me imagino una mesa de partidos mientras ETA asesina a miembros de esas mismas formaciones".
Egíbar aseguró que José María Aznar "mo ha asumido democráticamente" el resultado de las elecciones vascas porque "creía que iba a arrasar".
Acusó al presidente del Gobierno de haber "vendido" una película irreal, basada en la mentira, y "lo que tine que hacer ahora", añadió, "es abordar l cuestión desde la política, el diálogo y el respeto institucional, y no mentir a los españoles, como lo está haciendo".
Egíbar insistió en que el PNV seguirá apostando por el autogobierno porque "es beneficioso para los ciudadanos vascos", y aseguró que ni soberanía ni derecho de autodeterminación significan independencia, sino capacidad de decisión.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2001
M